Los cuatro pilares de la impresión sostenible

FECHA

En PrintMakers estamos comprometidos con el medio ambiente. Para ello, compartimos nuestros cuatro pilares corporativos para una producción gráfica sostenible:

1. Papel y soportes sostenibles

Trabajamos con materiales que incluyan contenido reciclado y que se obtengan de manera responsable de plantaciones de árboles sostenibles. Te invitamos a conocer los nuevos soportes ecológicos para gran formato y papeles reciclados.

2. Tintas, recubrimientos y productos químicos.

Las impresoras ecológicas usan tintas a base de vegetales, en lugar de tintas a base de petróleo que filtran compuestos orgánicos volátiles. Las tintas a base de vegetales son respetuosas con el medio ambiente y producen imágenes brillantes y de alta calidad que se eliminan más fácilmente durante el reciclaje del papel. A medida de lo posible, PrintMakers adapta su producción gráfica a estos materiales.

3. Reducción y reutilización de residuos

Mediante el uso de papel de alta calidad y equipos modernos, Printmakers reduce significativamente la cantidad de papel necesaria para la producción gráfica. Las impresoras más ecológicas reciclan su papel de desecho en papel de periódico, lo que requiere mucha menos energía, agua y tratamiento químico que reciclarlo en papel blanco. Además, los materiales de embalaje biodegradables o reciclables ayudan a evitar un desperdicio más permanente en los vertederos.

4. Consumo de energía

Una parte clave de la impresión ecológica en Printmakers implica la utilización de fuentes de energía renovables, edificios bien aislados y eficientes en energía. Con el fin de reducir el impacto en las emisiones de CO2, hemos incorporado a nuestro parque de vehículos, una moto eléctrica.

Nuestro parque de maquinaria de impresión de reciente adquisición, mejora nuestra

productividad, eficiencia y eficacia , a parte de las mejoras productivas, esta maquinaria

reduce sustancialmente el consumo energético.

El medio ambiente es responsabilidad de todos!

#ecoprint #printmakers #ecologia #medioambiente