¿Qué es el papel estucado?

FECHA

¿Qué es el papel estucado?

El papel estucado es un papel recubierto en su exterior por una o varias capas y también es conocido como papel couché o papel recubierto. Unas capas que le confieren diferentes cualidades incluyendo peso, superficie, brillo, suavidad o reducción a la absorbencia de tinta. Se trata de un papel muy usado en artes gráficas e industria editorial y está compuesto generalmente de caolín o carbonato de calcio, lo que le aporta una alta calidad de impresión. Unos compuestos que además mejoran su acabado otorgándole al papel mayor blancura y suavidad. 

Este tipo de papel puede tener diferentes capas, lo que va a marcar su calidad y condiciones de imprimibilidad. Normalmente encontramos este tipo de papel en folletos, flyers, libros o revistas y su principal diferencia con el papel normal es el acabado. Hoy os contamos las principales características del papel estucado. 

  • Acabado: tiene un acabado liso y menos absorbente que otros papeles, lo cual permite una mejor definición de todos los detalles. Por ello, el papel estucado es ideal a la hora de imprimir imágenes, ya que la reproducción de los colores resulta excepcional y aporta una mayor precisión. 
  • Aspecto: tiene un aspecto atractivo y profesional y aunque pueda tener el mismo gramaje que un papel offset, el papel estucado aparenta mayor cuerpo y consistencia
  • Tacto y porosidad: su superficie es tersa y puede presentar todo tipo de acabados, mate, satinado, brillante, antigrasa, antihumedad… No presenta ningún tipo de porosidad, por lo que el resultado final es de gran calidad.
  • Resistencia: tiene una gran durabilidad ya que el estuco protege el papel y la tinta de las radiaciones ultravioletas, por lo que su resistencia al desgaste es mayor en comparación con otros tipo de papeles. 

Podemos encontrar diferentes tipos de papel estucado en función de su uso y de las capas que lo recubren, estucado triple capa, doble capa, 1/c, estucados alto brillo, industrial, estucados arte, revista…

En PrintMakers contamos con todo tipo de papeles estucados para adaptarlos a cualquier proyecto. Somos especialistas en el diseño y la producción de trabajos e impresiones a la medida del cliente y te asesoraremos de forma personalizada sobre el papel y el tipo de impresión que necesitas. Soluciones personalizadas tanto para pequeñas como grandes tiradas. ¡Llámanos!