Especialistas en troquelados en diferentes materiales

FECHA

Especialistas-en-troquelados-en-diferentes-materiales

¿Quieres lograr un diseño original de tu proyecto? ¿O marcar la diferencia con un packaging único de tus productos? ¿Buscas tarjetas de visita con formas especiales? En PrintMakers somos especialistas en troquelados en todo tipo de materiales. 

El troquelado es el proceso mediante el cual se pueden dar formas irregulares al producto impreso, sea papel, cartón u otros materiales. El troquel con la forma y el contorno final que queremos que tenga se fabrica en madera sobre la que se incrustan unas cuchillas que mediante presión cortarán el material o pueden permitir realizar hendidos, medios cortes o trepados, en función de la forma final deseada. El troquel luego se introduce en una troqueladora cuya función es presionar sobre el papel o el material escogido para obtener el corte, el marcado, los pliegues… 

Para aquellas producciones más pequeñas, urgentes o con formas complicadas existe la posibilidad de troquelar digitalmente por láser sin necesidad de fabricar un troquel convencional. Se puede dar forma a multitud de materiales como plástico, metal, foam, forex en diferentes grosores. 

El troquelado se suele utilizar en publicidad y marketing para conseguir piezas exclusivas que llamen la atención del público a través de tarjetas de visita con diseños especiales, packagings únicos para determinados productos u otro tipo de aplicaciones.  

El troquelado también es un acabado especial perfecto para tarjetas de invitación o tarjetas para bodas o eventos ya que transmiten elegancia, originalidad y sofisticación. El troquelado puede ser parte de la tarjeta o incluso del sobre o la solapa. 

A la hora de realizar el diseño de un troquelado es clave elaborar un trazado perfecto para poder especificar las líneas de corte o posibles hendiduras de una forma clara. Si fuera necesario se puede realizar una maqueta previa, en el caso de que el diseño fuera demasiado complejo, para asegurarnos de que el resultado final sea perfecto. Nuestro equipo de especialistas cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de diseños y formas para todo tipo de troqueles y en todo tipo de materiales. 

¿Qué tipo de troquelado necesitas? Cuéntanos tu idea y en PrintMakers crearemos la forma que desees. Podemos realizar infinidad de diseños y te asesoraremos durante todo el proceso. ¡Llámanos!