Las tendencias de la industria de la impresión digital

FECHA

Tendencias de la impresión digital

Las necesidades de impresión están aumentando exponencialmente entre todo el tejido empresarial. El principal objetivo de ello es el de aumentar la eficiencia y la calidad, reduciendo los costes.

Como consecuencia, el sector de la impresión digital está creciendo cada vez más, ofreciendo nuevas vías de captación de negocio para cualquier tipo de empresa.

La impresión digital se está convirtiendo en una tendencia casi imprescindible para las empresas, ya que permite adaptarse a los diferentes públicos, diferenciarse y aportar un valor añadido.

De hecho, se prioriza la calidad a la cantidad. Ya no se demandan las grandes tiradas de impresión, sino que se piden tiradas más cortas pero de mayor calidad y enfocadas a un target en concreto.

Teniendo en cuenta el contexto actual que hemos comentado anteriormente, estas son las principales tendencias de la industria de la impresión digital:

  • El uso de los colores fluorescentes y de neón: La publicidad tiene que ser llamativa y para cumplir con este propósito, hacen falta colores vivos.
 
  • Color blanco en medios oscuros y/o transparentes: El uso del color blanco en la capa interior de las impresiones provoca un mayor resalto de los colores superiores.
 
  • Impresión con efectos metálicos: Es clave utilizar un quinto color para obtener mayores resultados en las impresiones. Es más, el uso de colores dorados y plateados aporta una sensación de estar anunciando un producto o servicio de calidad superior.
 
  • Utilización de formatos más amplios: Una de las grandes cuestiones históricas que han dificultado la tarea de los profesionales de la industria digital es la adaptabilidad a los formatos que precisan los diseñadores gráficos. Actualmente, al tener más posibilidades de impresión, los profesionales cuentan con una gama más completa de aplicaciones.
 
  • Impresión sobre gramajes más gruesos: El sustrato es lo que se usa como base en las impresiones digitales. Por lo que si se imprime sobre papeles gruesos se amplían las posibilidades de impresión para los profesionales, resultando mucho más efectivo.
 

Si quieres echarle un ojo a nuestros servicios de impresión, haz clic aquí.