¿Conoces las claves de la encuadernación?

FECHA

¿Conoces las claves de la encuadernación?

Hay productos gráficos que necesitan un encuadernado para un acabado perfecto, es el caso sobre todo de libros, revistas y catálogos. Optar por un tipo de encuadernación u otro es una decisión que debe valorarse adecuadamente, ya que las diferentes modalidades existentes aportan determinadas connotaciones o son más indicadas para unos usos y finalidades concretas. 

En PrintMakers somos especialistas en todo tipo de encuadernados y podemos ofrecerte múltiples sistemas de encuadernación, revista, rústica PUR, tapa dura, wire-o, espiral o cosido con hilo visto, entre otras. Hoy te contamos algunas de las claves de la encuadernación: 

  • Sus dos principales modalidades son encuadernación encolada y cosida.  
  • Con el sistema encolado se utiliza un taco con todas las hojas colocadas en orden, se fresa el lomo y se encola para disponer la cubierta de cartón que puede ser tanto dura como blanda.  
  • En cambio, en la encuadernación cosida el libro o catálogo se divide en pliegos que se cosen los unos a los otros en bloque y al lomo, el cual se pegará a la cubierta del libro con cola. Es ideal tanto para encuadernar libros de lomo fino o grueso y puede utilizarse también tanto en acabados con tapa dura o blanda. 
  • La encuadernación en tapa dura ofrece una gran resistencia, calidad y durabilidad frente al resto de sistemas. Además, imprime un carácter profesional al proyecto y admite todo tipo de diseños, grabados o relieves en la tapa. Con este sistema, las publicaciones resultarán más llamativas y profesionales que con otras técnicas. 
  • La encuadernación wire-o es una de las más comunes a día de hoy y permite unir bloques de cientos de hojas para formar un documento, a través de una perforación en un lateral donde luego se inserta una espiral doble de plástico o alambre. Se suele utilizar para libretas, agendas, dosieres, pequeños catálogos, manuales, temarios… 

¿Qué tipo de impresión quieres encuadernar? En PrintMakers realizamos proyectos de la máxima calidad. Como expertos en encuadernación, contamos con un equipo de especialistas que reúne un amplio conocimiento de técnicas, procesos y herramientas y le asesorará sobre el tipo de encuadernado que mejor encaje con su proyecto.  

No es lo mismo encuadernar 40 hojas que 200, por ello, es clave apostar por profesionales con reconocida experiencia en el sector.  ¡No lo dudes y llámanos ya!