¿Conoces las claves de la rotulación?

FECHA

¿Conoces las claves de la rotulación?

Los rótulos de una marca constituyen la imagen corporativa del negocio, aportan visibilidad y además permiten transmitir los valores de la empresa. Hay que diferenciarse de la competencia con rótulos de calidad y en este caso es importante trabajar tanto la rotulación externa (rótulos) como la rotulación interna (vinilos) de tu negocio y crear así una imagen distintiva y consistente.

En PrintMakers somos especialistas en todo tipo de rotulación, tanto de gran formato como letreros, vinilos o letras corpóreas, como rotulación de vinilos para pequeños negocios. La mayor parte de elementos gráficos producidos en gran formato, posteriormente requieren de una manipulación y montaje. Nuestro equipo profesional de instaladores podrá asesorarte sobre cómo sustituir la rotulación de tu marca, oficina o vehículos, desplazándose in situ hasta tu negocio y realizando el presupuesto sin compromiso ninguno.

Hoy te contamos algunas de las claves de la rotulación:

  • Si hablamos del rótulo para una empresa es importante que sea perfectamente visible tanto de día como de noche. Se deben tener en cuenta todo tipo de aspectos, como la posición, la luz, distancia o la altura de colocación del rótulo para conseguir así un resultado perfecto. 
  • Es importante tener en cuenta el tipo de acabado que se desea para el rótulo, el material que se utilizará y que marcará la duración, la calidad y el coste del proyecto.
  • Hay que optar por tipos de letra que ofrezcan una gran legibilidad y que mantengan el suficiente espacio entre ellas para que transmitan claridad, sencillez y el rótulo pueda ser reconocido y fácilmente memorable.
  • Puedes añadir a tus letras corpóreas un elemento visual característico con el sector de tu negocio, para permitir así una fácil identificación por parte del cliente.
  • El diseño es la clave, ya no solo a nivel de tipografía sino también teniendo en cuenta los colores escogidos para captar así la atención del público objetivo de la empresa.
  • Es necesario cuidar tanto la rotulación interior como exterior de tu marca para conseguir transmitir a tus clientes seriedad, profesionalidad y confianza.  
  • La rotulación te permitirá realzar la imagen de tu establecimiento, tanto para minoristas como mayoristas, potenciar la comunicación de la localización del negocio así como transmitir imagen de marca. 

¿Quieres renovar la rotulación de tu empresa? En PrintMakers realizamos proyectos a la medida del cliente. Recuerda que un buen rótulo puede mejorar la imagen de marca de tu negocio aportando una mayor visibilidad y crecimiento en el sector. 

¡Confía ya en nuestro equipo de profesionales para decidir cuál es el rótulo perfecto para tu negocio!  ¡No lo dudes y llámanos ya!