¿Qué tipo de sobre necesitas para tu empresa?

FECHA

Vivimos en una época en la que, dado el auge de las nuevas tecnologías, el correo tradicional ha dejado de tener el mismo uso que tenía en las empresas hace unos años.

Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que se ha perdido su uso, ya que múltiples compañías lo siguen utilizando para llevar a cabo notificaciones de todo tipo a sus clientes, proveedores o trabajadores.

De hecho, los sobres son material de oficina que sigue siendo muy útil en muchas situaciones de la vida de las empresas.

Actualmente, existe un amplio abanico de sobres y es clave saber cuál usar en cada momento para llevar a cabo una buena correspondencia, ya que será la primera impresión que el receptor tenga de tu empresa.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de sobre que existen y conocer en qué situaciones deben utilizarse cada uno de ellos? Presta atención.

Según tipo de cierre:

  • Cierre autodex: Es el más utilizado en las empresas, especialmente en las del sector del transporte y correo postal. Este tipo de sobres disponen de un cierre instantáneo que se pega cuando quitamos la tira de la banda.
  • Cierre humectable: Usado en sobres con solapa de pico, en los que la banda es humedecida con cola para que quede correctamente pegada al sobre.
  • Cierre open-system: Son sobres que no se abren con facilidad para garantizar la confidencialidad del envío. Ideal para negocios o casos familiares.

 

Según tipo de solapa:

  • Clásica: Solapa de pico con cierre humectable. Es el sobre de ‘toda la vida’.
  • Konstancia: Solapa trapezoidal. Se suele usar para enviar facturas a clientes.
  • Recta: Muy populares, acompañado casi siempre del cierre autodex.
  • Ministro: Solapa de pico más grande que el de solapa clásica, lo que provoca que se transmita elegancia. Ideal para invitaciones.

 

La profesionalidad no debe quedarse únicamente en la oficina, debe transmitirse al cliente en nuestras comunicaciones. Un buen método para conseguirlo es proporcionando un servicio postal que lo transmita. Es por eso que es clave escoger correctamente el tipo de sobre según tu negocio.

Además, puedes realizar pedidos exprés de sobres desde nuestra página web.

¡Confía ya en nuestro equipo de profesionales para decidir cuál es el sobre perfecto para tu empresa!  ¡No lo dudes y contáctanos!