¿Conoces las claves de la serigrafía?

FECHA

¿Conoces las claves de la serigrafía?

Serigrafiar es estampar un diseño sobre distintos materiales, es una técnica de impresión que permite imprimir diversos materiales mediante el uso de una malla con tinta, sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado. Es un método de estampación para transferir imágenes de una plantilla a una superficie. Es una técnica muy versátil con numerosas ventajas que se puede adaptar a todo tipo de superficies como tela, papel, pasando por cerámica o metal, y simplemente escogiendo la pintura más adecuada. 

En PrintMakers somos especialistas en serigrafía y podemos estampar todo tipo de imágenes o textos en cualquier material, podemos reproducir obras de arte en alta calidad, señales, estampar ropa, hacer la cartelería de marquesinas publicitarias, calcomanías, decorar botellas, etc. Sus usos se pueden ampliar a todo tipo de proyectos e impresiones como tarjetas, etiquetas, lonas o telas, entre otras. Hoy te contamos algunas de las claves de esta técnica de estampación.  

  • Podemos usar todo tipo de tintas para el proceso del serigrafiado con diversas características. Son bastantes resistentes a la luz, lo que permite un resultado totalmente duradero y efectivo.  
  • Puedes elegir todo tipo de soportes y superficies como textil y papel, así como PVC, policarbonato, metal, cerámica, cristal, metacrilato, cartón…  
  • El soporte escogido para la estampación es clave pues va a marcar el éxito del resultado. Podemos optar por todo tipo de materiales, pero se recomienda que sean lisos y poco porosos para que la penetración de la tinta sea perfecta.  
  • La serigrafía permite gran variedad de efectos táctiles y acabados especiales como resultados fluorescentes o acabados con esencias aromáticas, glitter o con volumen. 
  • A la hora de llevar a cabo el proceso, si el proyecto requiere una impresión es importante realizar primero el offset y finalmente la estampación. Tras serigrafiar no se puede imprimir.  

En PrintMakers realizamos proyectos de estampación de máxima calidad. Como expertos en serigrafía contamos con un equipo de especialistas que reúne un amplio conocimiento de técnicas, procesos y herramientas para poder estampar lo que el cliente nos demande en todo tipo de materiales. Y tú, ¿conocías la serigrafía? Es una técnica ideal para todo tipo de comercios y empresas a nivel publicitario y corporativo para personalizar infinidad de soportes como etiquetas, uniformes, tarjetas, bolsas, lonas… ¡No lo dudes y llámanos ya!