¿Qué tipo de folleto necesitas para promocionar tu empresa?

FECHA

¿Qué tipo de folleto necesitas para promocionar tu empresa?

En PrintMakers somos especialistas en el diseño y la producción de todo tipo de folletos corporativos a la medida del cliente.  Se trata de un documento, que suele estar a medio camino entre el cartel y el catálogo y que va a reflejar la  identidad de tu empresa, por lo que desempeña un papel muy importante, ya que presenta tu negocio a los clientes potenciales. Son elementos regulares de publicación y en muchos casos, también son utilizados como elemento promocional a modo de revista, cuando hay que transmitir gran cantidad de información o plegados en diferente forma, como trípticos y cuadrípticos. 

Hoy te explicamos los diferentes tipos de folletos con los que puede contar tu marca:

  • Los folletos informativos ofrecen información a tu público sobre productos o servicios de la empresa y tienen un objetivo puramente comunicativo.
  • Folletos de formación: también suelen ser folletos informativos y explicativos y pueden ir dirigidos a la formación de tus empleados y personal sobre alguna cuestión o materia en particular. 
  • Folletos publicitarios: su objetivo es la venta directa y se presentan todos los productos o servicios de la empresa de forma directa junto a los precios y las tarifas.
  • Folletos para ferias o eventos: son ideales para promocionar actividades y actos de un determinado evento y transmiten la información justa para todos los asistentes de forma directa y muy visual. Pueden responder a dudas sobre localización, horario, acceso al recinto, entre otras. 
  • En función del número de hojas podemos encontrar también diferentes folletos, los más comunes son los flyers, una sola hoja en tamaño A5 sin plegar, dípticos, cuando se trata de un folleto doblado por la mitad (Din A4), tríptico, un folleto doblado en tres partes que deja un resultado de tres caras y tres partes traseras o cuadrípticos, folletos plegados en 4 cuerpos (8 páginas).

La impresión de un folleto puede realizarse en diversos tipos de papeles y gramajes dependiendo de la calidad del producto final o acabado, que se ajustará al tipo de tirada que se vaya a realizar.

Es importante tener en cuenta qué tipo de información quieres transmitir en tu folleto, si se trata de una promoción u oferta, un nuevo producto, información de tu empresa… para así poder escoger un formato u otro.

En PrintMakers contamos con más de 20 años de experiencia en diseño e impresión de todo tipo de material corporativo para empresas y contamos con moderna maquinaria de impresión para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico de personalización.

¡Nuestro equipo de especialistas te ayudará y buscará la mejor opción para tu proyecto! Cuéntanos tu idea y te asesoraremos durante todo el proceso. ¡Llámanos!