¡Descubre la técnica del stamping!

FECHA

¡Descubre la técnica del stamping!

¿Quieres aportar originalidad y distinción a tus proyectos gráficos? ¿O marcar la diferencia con unas tarjetas de visita para recordar? En PrintMakers somos especialistas en la técnica del stamping que permite crear todo tipo de efectos y acabados a tus impresiones.  

El stamping es una técnica que consiste en transferir una película formada por adhesivo, aluminio, resinas o poliéster en un soporte, que es normalmente papel, por medio de presión y temperatura. Durante el proceso, un adhesivo que se encuentra en la película se activa y produce la unión con la pieza que se quiere estampar gracias al efecto de la presión. 

Puedes utilizar esta técnica en diferentes proyectos gráficos como carpetas, tarjetas de visita, sobres… Es ideal para tu papelería corporativa y para marcar la diferencia frente a la competencia. Gracias a esta técnica puedes crear todo tipo de diseños para tus impresiones gráficas, podrás crear acabados metalizados de gran viveza, dorados, plateados, bronces, holográfico, colores metálicos o fluorescentes, etc. Tonalidades imposibles de reproducir con tintas convencionales. Estos efectos resaltarán sobre el resto de elementos de la impresión y lograrán captar a tu público.  

A la hora de apostar por esta técnica, es importante tener en cuenta que el soporte donde vamos a aplicar el stamping debe tener un grosor mínimo para que la película que se va adherir agarre adecuadamente y tenga un resultado visual perfecto. No se deben, además usar textos o dibujos demasiado pequeños porque luego no serán visibles correctamente. 

El stamping o estampación es un acabado especial muy demandado, ya que aporta distinción y un valor añadido en todas las impresiones que se realizan. Los resultados llaman la atención y dan identidad de marca y además también se pueden combinar con otras técnicas, aumentando y potenciando los efectos de cada acabado. 

¿Qué tipo de estampación quieres para tus proyectos? Cuéntanos tu idea y en PrintMakers le daremos forma. Somos especialistas en stamping y podemos realizar infinidad de diseños. ¡Llámanos y te asesoraremos durante todo el proceso!