¿Qué acabado especial quieres darle a tu proyecto?

FECHA

¿Qué acabado especial quieres darle a tu proyecto?

En PrintMakers somos especialistas en todo tipo de acabados especiales para diferentes proyectos gráficos. Desde plastificados, troquelados, manipulados, engomados, encuadernación, stamping… Son técnicas que nos permiten jugar con el brillo, el color, las texturas o incluso pueden modificar la forma de tus proyectos. Cuidamos al detalle el resultado y los acabados de todos los trabajos para asegurar la máxima calidad.  

  • Plastificados: es un tipo de acabado que consiste en aplicar una película a uno o ambos lados de un soporte y tiene todo tipo de ventajas tanto prácticas como estéticas. Aporta rigidez al proyecto final, resistencia a la rotura, brillo, tacto suave y protección ante la humedad, grasa o rayado, entre otras.  
  • Serigrafía: es una técnica de impresión que permite estampar un diseño, imagen o texto sobre distintos materiales sin que se pierda la calidad. Permite imprimir sobre casi cualquier superficie, desde tela, papel, pasando por cerámica y metal y reproducir obras de arte en alta calidad, señales, estampar ropa, cartelería de marquesinas publicitarias, calcomanías, decorar botellas, etc. Además, también aporta gran variedad de efectos táctiles y acabados especiales como tintas fluorescentes o con esencias aromáticas, por ejemplo.  
  • Troquelados: a través de este proceso se pueden dar formas irregulares al producto impreso, ya sea papel, cartón u otros materiales. El troquel con la forma final que queremos que tenga se fabrica en madera sobre la que se incrustan unas cuchillas que mediante presión cortarán el material o puede permitir realizar hendidos, medios cortes o trepados. Se puede troquelar digitalmente por láser para producciones más pequeñas o con diseños complicados sin necesidad de fabricar un troquel convencional. Se puede dar forma a multitud de materiales como plástico, metal, foam, forex en diferentes grosores. 
  • Manipulados: Después de la impresión, le terminamos de dar forma al producto con los últimos acabados como corte en guillotina, hendidos, plegados, ensobrados, alzados o numerados, entre muchos. En PrintMakers contamos con diferentes máquinas automáticas que nos permiten agilizar todos estos procesos. 
  • Stamping: con la estampación logramos transferir una película en un soporte que normalmente es papel a través de presión y temperatura. El adhesivo que se encuentra en una película se activa y se produce la unión con la pieza que se está estampando. De esta forma, conseguimos efectos metalizados, holográficos, plata, oro o bronce, imposibles de reproducir con tintas convencionales. Se trata de un valor añadido en todas las impresiones que se realizan, los resultados llaman la atención y dan identidad de marca. 
  • Engomados automatizados: son necesarios para el cierre de cajas de packaging, PLV, estuches o sobres y bolsas de diversos tipos y se realizan tras diferentes acabados especiales como barnizado UV, laminado o personalización. El encolado se puede realizar manualmente o con la ayuda de máquinas encoladoras especiales. En el caso de cajas y estuches normales, se utilizan máquinas encoladoras automáticas que permiten una alta producción. 
  • Carpetas de anillas: son de gran utilidad para cualquiera que necesite organizar documentos o catálogos. Se trata de carpetas de cartón con forro, las cuales se personalizan con el diseño del cliente y su imagen corporativa. Se pueden imprimir en varias tintas con acabado mate o brillo, y se pueden fabricar con mecanismos de 2 o 4 anillas, y hasta contenedores de formato DIN A3. 
  • Encuadernación: es necesaria para productos como libros, revistas, catálogos… Existen diferentes modalidades para todo tipo de usos y finalidades concretas. En PrintMakers podemos ofrecerte múltiples sistemas de encuadernación, rústica PUR, tapa dura, wire-o, espiral, cosido con hilo visto, etc.  

¿Aún no conocías todas nuestras técnicas? Los acabados especiales dan valor añadido a tus proyectos y se pueden personalizar para conseguir ese toque final deseado. En PrintMakers te asesoraremos sobre los materiales disponibles más habituales, así como los nuevos productos biodegradables con los que contamos para tus diferentes acabados especiales. ¡No lo dudes y llámanos ya!