¿Conoces las claves del packaging?

FECHA

¿Conoces las claves del packaging?

El packaging es el arte de crear un paquete y de poder darle personalidad a tu producto de forma visual, es vender por los ojos. Es convertir un producto en algo llamativo para el cliente, y ese es el verdadero reto. Un buen packaging te diferencia de la competencia y le aporta un valor añadido a tu producto.  

En PrintMakers somos especialistas en packaging de producto y diseñamos tus proyectos siguiendo la línea gráfica de tu marca y adaptándonos a las necesidades y formas del producto. El packaging forma parte de tu identidad y es clave para identificarte en el mercado. En PrintMakers sabemos la importancia que tiene y nos encargamos de cuidar hasta el último detalle para que transmita la imagen que quiera a sus clientes. Hoy te contamos algunas de las claves del packaging. 

  • Es importante que tu envase sea práctico e intuitivo. Al consumidor le gustan las cosas originales y llamativas, pero también útiles, como un cierre o envase cómodo al que también puedes darle un doble uso. Cajas que pueden ser reutilizadas o incluir, por ejemplo, crucigramas o acertijos que llamen la atención del cliente y que aportan valor al producto. 
  • El packaging también sirve para conseguir que tu producto sea memorable y recordado en el tiempo.  
  • Recuerda que a veces menos, es más. En ocasiones nos encontramos con productos que deben ser vistos en primer lugar por el consumidor. En este caso, optar por envases transparentes o algunas de sus partes que así lo sean para poder ver el interior, puede ser un acierto.  
  • Estudia al detalle el diseño del envase, los textos, las imágenes y el formato para adaptarlo a tu imagen de marca y sin descuidar, por ejemplo, los colores asociados a determinados sectores, entre otros factores.  
  • Si quieres darle un extra de valor añadido a tu packaging, también puedes incorporar nuevas tecnologías como, por ejemplo, códigos QR con los que el usuario podrá interactuar, conseguir más información o descuentos para futuros compras.   
  • Actualmente, apostar por la sostenibilidad es clave a la hora de optar por un packaging para tus productos. Tanto el envase como el proceso de producción debe respetar el medioambiente.  

En PrintMakers apostamos siempre por la sostenibilidad y combinamos sistemas tradicionales de impresión, impresión offset e impresión digital en pequeño y gran formato que nos permiten abarcar cualquier proyecto gráfico. Ponemos a su disposición un amplio abanico de tecnologías y acabados de alto valor añadido para que pueda dar visibilidad a sus productos con un envase o packaging de la máxima calidad. 

Nuestro equipo de especialistas desarrollará técnicamente cada uno de los proyectos para darle el mejor asesoramiento y resultado. Además, podemos gestionar la distribución de productos promocionales o cualquier otra producción desde nuestros centros hasta el cliente final, realizando entregas tanto a nivel nacional como internacional. ¡Apuesta ya por un packaging atractivo para todos tus productos con PrintMakers